lunes, 31 de mayo de 2010

Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

*Dialogan magistrados del TSJ con personal del DIF
*Se requiere unificar criterios de los jueces en asuntos del menor y la familia, coinciden

Tepic, Nay., 31 de mayo de 2010.
Este lunes, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Nayarit y del Consejo Estatal de Adopciones acudió a la sede del Poder Judicial de Nayarit para entrevistarse con magistrados del Tribunal Superior de Justicia y tratar diversos temas, como el de la necesaria unificación de criterios de jueces de primera instancia en la resolución de controversias del orden familiar.
Entre los mencionados servidores públicos del DIF estuvo la licenciada María Rufina González Sánchez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, y en respuesta los magistrados, pertenecientes a la Sala de Jurisdicción Mixta, propusieron la realización en fecha próxima de un taller con la participación de jueces y magistrados para unificar criterios en materia de patria potestad, custodia, tutorías y adopciones, entre otros temas, atendiendo siempre —coincidieron— el interés superior de los menores.
Dialogaron con los representantes del DIF Nayarit los magistrados Román Carlos Rafael González Momita, presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, así como R. Adrián Rodríguez Alcántar y Ana Isabel Velasco García, quienes también conforman dicha sala; igualmente estuvo el magistrado Pedro Álvarez Hormaeche, presidente de la Tercera Sala Unitaria.
Por el Sistema DIF Nayarit asistieron, además de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, las licenciadas Leticia Ramos Ruelas, procuradora auxiliar, e Ilianev Escobedo Corona, jefa del área de Prevención al Maltrato al Menor (Premam), así como el licenciado José Manuel Rodríguez Sotelo, también del Premam; acudió igualmente la licenciada Marie Christine Le Brun Porta, del Consejo Estatal de Adopciones. Todos ellos reconocieron la importancia de realizar un taller para la unificación de criterios de los juzgadores en asuntos del menor y la familia, que se efectuará en fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario