martes, 21 de septiembre de 2010


Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

* Inciden salas unitarias del TSJ en abatir el rezago judicial

* La Tercera Sala Unitaria ha resuelto 161 apelaciones contra resoluciones no definitivas de primera instancia

Tepic, Nay., 21 de septiembre de 2010.

Al conocer y resolver las apelaciones contra resoluciones interlocutorias, autos o cualesquier otras no definitivas de los juzgados de primera instancia, las tres salas unitarias del Tribunal Superior contribuyen significativamente a agilizar la impartición de justicia en nuestro estado.

Al efecto, la Tercera Sala Unitaria que preside el magistrado Pedro Álvarez Hormaeche ha resuelto, desde que se conformó el pasado mes de abril, 161 tocas o expedientes de segunda instancia, de los cuales 89 son del ramo penal y 72, del ramo civil.

Álvarez Hormaeche indicó que las mencionadas sentencias interlocutorias se derivan principalmente de procesos con cierto rezago, el cual prácticamente se ha abatido en los meses que ha tenido vigencia la reforma de la Constitución Política de nuestro estado en materia judicial, promulgada en diciembre de 2009.

El magistrado Álvarez Hormaeche dio a conocer que en cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades, ha procedido a turnar a los secretarios de estudio y cuenta de la Tercera Sala Unitaria un total de 56 tocas (33 penales y 23 civiles), cuya resolución ­­­­­­­­—aseguró—será en breve, “encontrando así quienes integramos esta sala la factibilidad de entregar a quienes la reclaman una justicia pronta y expedita, y a la cual estamos obligados los servidores judiciales”.

Cabe precisar que al igual que el licenciado Pedro Álvarez Hormaeche, presiden salas unitarias del Tribunal Superior de Justicia los magistrados Lauro Jiménez Borrayo (Primera Sala) y Laura Elena Fletes Fletes (Segunda Sala).

-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario