viernes, 3 de septiembre de 2010

poder Judicial de Nayarit Comunicado

*Voluntad de colaboración IFE-Sala Constitucional Electoral del Poder Judicial de Nayarit
*Nuevo vocal ejecutivo del instituto en la entidad se reúne con el magistrado presidente

Tepic, Nay., 2 de septiembre de 2010.
El licenciado Eduardo Rodríguez Montes, nuevo vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), acudió este jueves al Palacio de Justicia de la capital nayarita con el fin de presentarse al magistrado Jorge Armando Gómez Arias, presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Sala Constitucional Electoral del Poder Judicial de Nayarit.
En la correspondiente reunión, el magistrado Gómez Arias dio la bienvenida a nuestra entidad al nuevo representante del IFE y le ofreció la colaboración necesaria en el ámbito de competencia del Poder Judicial de Nayarit en materia electoral.
Por su parte, Rodríguez Montes dio a conocer que a raíz de su integración, la mencionada Sala Constitucional Electoral es un organismo hermano del IFE, por lo que deberán estar muy en contacto, estrechar sus vínculos de colaboración y potenciar las capacidades de ambas instituciones.
Al término de la reunión, el funcionario, quien el miércoles rindió protesta de ley en la sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Nayarit, dio a conocer que dicho organismo se mantiene ocupado en la vertiente de actualización del padrón con miras al proceso electoral de 2012, el cual iniciará en octubre del próximo año, así como en la vertiente de educación cívica.
Sobre este último punto indicó que “estamos conscientes de la necesidad de que la ciudadanía fortalezca su participación activa en el proceso electoral y por eso estamos realizando talleres con un modelo educativo de participación democrática”.
-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario