miércoles, 7 de abril de 2010

Poder Judicial de Nayarit Comunicado

*Iniciarán abogados nayaritas especialidad en derecho penal, la próxima semana
*Será impartido el curso en la Escuela Judicial; durará tres semestres
Tepic, Nay., 7 de abril de 2010.
Hasta cuarenta abogados nayaritas podrán cursar la especialidad en derecho penal que se impartirá desde la próxima semana en la Escuela Judicial ubicada en Tepic, institución pública cuyos estudios tienen el reconocimiento de validez oficial.
De acuerdo con autoridades del Poder Judicial de Nayarit, el propósito del curso, que tendrá una duración de tres semestres, será formar especialistas en derecho penal con actitud y competencias que les permitan desarrollarse en forma óptima en el servicio judicial o como defensores públicos o privados.
En la Secretaría de la Carrera Judicial ya está abierto el registro de aspirantes al curso, quienes deberán presentar un examen de admisión el próximo jueves 15 de abril en el Auditorio Rey Nayar del Palacio de Justicia. El requisito para los aspirantes es que sean servidores judiciales o abogados externos, y los seleccionados iniciarán el mencionado curso el martes 20 de abril.

En el primero de los tres semestres de la especialidad se impartirán las materias Teoría de la ley penal, Teoría de los presupuestos y elementos típicos del delito, así como el de Teoría de la culpabilidad.


La convocatoria a los abogados nayaritas para que cursen la especialidad en derecho penal fue autorizada en la más reciente sesión pública ordinaria del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Jorge Armando Gómez Arias, y el respectivo programa de estudios fue elaborado con el concurso, principalmente, de la Comisión de Capacitación del propio consejo, que integran los magistrados Óscar Saúl Cortés Jáuregui (presidente), José Miguel Madero Estrada y Rodolfo Adrián Rodríguez Alcántar, informó el secretario de la Carrera Judicial, Julio César Romero Ramos.  
-*-
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario