miércoles, 14 de abril de 2010

Poder Judicial de Nayarit

Rindieron protesta los servidores judiciales seleccionados tras concurso de oposición
*Contribuirán a una eficiente impartición de justicia, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior
Tepic, Nay., 14 de abril de 2010.
Ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, este miércoles rindieron protesta los 41 abogados seleccionados tras el reciente concurso de oposición para designar servidores judiciales, en el que participaron 264 aspirantes.
En el acto celebrado en el auditorio Rey Nayar del Palacio de Justicia de la capital nayarita, correspondió al magistrado presidente, Jorge Armando Gómez Arias, tomar la protesta de ley a quienes se desempeñarán como secretarios de estudio y cuenta o secretarios de acuerdos de las salas del Tribunal Superior, así como secretarios de acuerdos o actuarios de juzgados de primera instancia.  
También en presencia de otros servidores judiciales y familiares que acompañaron a quienes rindieron protesta, el magistrado Gómez Arias dijo que, como siempre, el Poder Judicial ha realizado los mejores esfuerzos para seleccionar al personal más capacitado y mejor preparado, además de expresar su seguridad de que los seleccionados “contribuirán a que el Poder Judicial continúe cumpliendo con los principios constitucionales, en aras de una eficiente impartición de justicia para el pueblo de Nayarit”.
Asimismo, el magistrado presidente expresó su reconocimiento a la Comisión de Evaluación, consejeros y personal de las áreas del Consejo de la Judicatura que de manera colegiada participaron en el correspondiente proceso de selección. 
Previamente, en nombre de la Comisión de Evaluación, integrada también por el magistrado José Guadalupe Campos Hernández y el juez consejero Nicolás Ballesteros Villagrana, el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto agradeció la confianza de los 264 profesionales del derecho que se sometieron a las reglas del concurso de oposición, en el que participaron tanto servidores judiciales en busca de un ascenso como abogados que deseaban ingresar al Poder Judicial.
Felicitó a quienes hoy rindieron protesta y el viernes 16 de abril comenzarán a desempeñar su nueva función, la cual esperamos, dijo, que la desempeñen “con el más alto compromiso en beneficio de la sociedad de Nayarit”.
Igualmente agradeció a los integrantes de la Comisión de Evaluación, a las magistradas y magistrados, así como a los jueces consejeros que participaron de manera determinante en el respectivo proceso de selección.
En el breve acto, la licenciada Mayra Vanessa Peña Vidriales, designada secretaria de estudio y cuenta del Tribunal Superior de Justicia, reconoció en nombre propio y del resto de abogados que obtuvieron un nuevo nombramiento, “la imparcialidad, objetividad, veracidad y equidad con que se desarrolló el proceso de selección”.
De igual manera señaló que el personal seleccionado debe comprometerse a contribuir en la emisión de resoluciones justas, imparciales y apegadas a derecho. “Sabremos estar a la altura de las exigencias de una sociedad cada vez más demandante”, puntualizó, al tiempo que pidió a los magistrados: “Permítannos construir junto con ustedes esta nueva etapa del Poder Judicial de Nayarit”.
Como respuesta, la licenciada Peña Vidriales obtuvo señales de asentimiento de los magistrados que se encontraban en el presidium y los que presenciaron el acto de toma de protesta entre el público.
En el mencionado presídium también estuvieron los presidentes de las salas Civil y Penal del Tribunal Superior, magistrados Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Raúl Gutiérrez Agüero, respectivamente; el de la Sala de Jurisdicción Mixta, Román Carlos Rafael González Momita, y los presidentes de las tres salas unitarias, Laura Elena Fletes Fletes, Lauro Jiménez Borrayo y Pedro Álvarez Hormaeche, así como la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, licenciada Rocío Esther González García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario