sábado, 16 de octubre de 2010

Poder Judicial de Nayarit Comunicado

*El Poder Judicial, institución confiable y capaz de enfrentar los nuevos retos de la impartición de justicia

*La gran mayoría del personal trabaja muy bien, dijo el magistrado presidente en reunión con jueces

Tepic, Nay., 10 de octubre de 2010.

En reunión de trabajo celebrada este fin de semana, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, coincidió con los jueces de primera instancia en que el personal es la principal fortaleza del Poder Judicial de Nayarit, pues la gran mayoría de los servidores judiciales trabaja muy bien, lo cual hace a la institución confiable y capaz de enfrentar los nuevos retos de la impartición de justicia.

El magistrado Enríquez Soto manifestó asimismo que “estamos planteando una nueva forma de trabajo en los juzgados” y en todas las áreas del Poder Judicial, donde el personal sindicalizado y de confianza muestren una actitud cada vez mejor con la gente que acude a la institución.

En compañía de los magistrados Pedro Álvarez Hormaeche, José Guadalupe Campos Hernández, Laura Elena Fletes Fletes y Román Carlos Rafael González Momita, así como Lauro Jiménez Borrayo, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, Rafael Pérez Cárdenas y R. Adrián Rodríguez Alcántar, el magistrado presidente exhortó a los jueces a ejercer el liderazgo que les corresponde como principal autoridad jurisdiccional y administrativa en los juzgados, así como a fortalecer la relación de trabajo con cada uno de los servidores judiciales, quienes —reiteró— “tienen muy bien puesta la camiseta del Poder Judicial”.

En la reunión efectuada en un salón de céntrico hotel de la capital nayarita, Enríquez Soto indicó que los magistrados y el equipo de trabajo del Consejo de la Judicatura respaldarán el trabajo de los jueces de primera instancia, atendiendo los planteamientos que los propios juzgadores hicieron en esta ocasión y que principalmente son de naturaleza administrativa.

Por ejemplo, mencionó que se atenderán los requerimientos en materia de informática e intercomunicación, como está previsto en el rubro de desarrollo tecnológico del proyecto de Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014, presentado el pasado lunes, y a propósito de lo cual sugirió que en cada juzgado de primera instancia se analice el mencionado proyecto con el fin de enriquecerlo, pues “todos tienen algo que decir”.

Además de cada uno de los jueces, en la reunión magistrados que acompañaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura hicieron uso de la palabra y coincidieron en ofrecer su colaboración para el mejoramiento del desempeño de los juzgados, así como en destacar la necesidad del buen trato a los usuarios del servicio de impartición de justicia.

También se indicó que en próxima reunión de jueces y magistrados se abordarán de manera más específica temas jurisdiccionales.

-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario