sábado, 16 de octubre de 2010

Poder Judicial de Nayarit


*En recorrido por juzgados, magistrado presidente convoca al personal a ofrecer buen trato a los justiciables

*También exhorta a enriquecer proyecto de plan de desarrollo institucional: “Todos tenemos algo que decir”

Tepic, Nay., 6 de octubre de 2010.

En un recorrido por todos los juzgados de primera instancia de la ciudad de Tepic, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, saludó y convocó al personal a sumarse al trabajo en equipo para brindar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos y satisfacer su demanda de justicia.

En su visita a los juzgados, en compañía de los magistrados Román Carlos Rafael González Momita y Thoth Aldrin Lomelí Aguiar, presidentes de las salas Penal y de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, respectivamente, Enríquez Soto destacó la necesidad de que en la nueva etapa que ha iniciado la institución encargada de impartir justicia los servidores judiciales no se preocupen sólo por verificar, por ejemplo, si una resolución está bien hecha: “Si no damos buen trato, la gente se preguntará: ‘¿No que quieren cambiar?’”

El magistrado presidente agregó que la administración del Poder Judicial contribuirá a facilitar las condiciones para que el personal cumpla debidamente su función, pues tiene el objetivo de satisfacer las necesidades del trabajo de todos.

De igual forma, el magistrado Enríquez Soto reiteró su invitación a jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas, notificadores o actuarios y personal administrativo de los juzgados a enriquecer el proyecto de Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014 que él presentó el lunes: “Todos tenemos algo que decir; sabemos que existen necesidades y carencias; ayúdennos a decir cómo se van a resolver”.

El recorrido inició en la primera planta del Palacio de Justicia y el edificio de los juzgados civiles; continuó en el domicilio de los juzgados mercantiles y en los juzgados penales, para concluir en el edificio de los juzgados familiares, donde el magistrado presidente saludó también a abogados litigantes y usuarios del servicio de impartición de justicia.

En su oportunidad, el magistrado Román Carlos González Momita, presidente de la Sala Penal, hizo notar que los servidores judiciales de Nayarit son un solo equipo que debe ofrecer un trato amable a los usuarios. Por su parte, el magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar señaló que “si queremos ser mejores no es suficiente con manifestarlo, sino que debemos confirmarlo en el diario quehacer, ayudando a la gente”.

En su recorrido de este miércoles, los magistrados recibieron muestras de satisfacción del personal por su contacto directo y apertura al diálogo.

El magistrado Enríquez Soto visitará posteriormente, con el mismo fin, juzgados de primera instancia de otros municipios.

-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario