sábado, 16 de octubre de 2010

Poder Judicial de Nayarit Comunicado

*Sesiona Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia para establecer dinámica de trabajo

*Ahora con la conducción del magistrado González Momita

Tepic, Nay., 14 de octubre de 2010.

Los magistrados de la Sala Penal realizaron este jueves su primera sesión ordinaria desde que el pasado 30 de septiembre el pleno del Tribunal Superior de Justicia resolvió una nueva conformación de dicha sala, que ahora preside el magistrado Román Carlos Rafael González Momita.

En primer lugar, los magistrados Óscar Saúl Cortés Jáuregui y Manuel Salinas Solís dieron la bienvenida al licenciado González Momita, quien en su oportunidad expresó su beneplácito por incorporarse a la Sala Penal e hizo notar que el pasado 1 de octubre recibió la presidencia de dicho colegiado sin que existieran tocas (expedientes de segunda instancia) sin resolver.

Es de señalar que hasta el 30 de septiembre formó parte y presidió la Sala Penal el magistrado Raúl Gutiérrez Agüero, hoy integrante de la Sala Constitucional-Electoral del Tribunal Superior.

Acto seguido, en la sesión de esta fecha se dio a conocer que, en forma equitativa para cada una de las tres ponencias de la sala, han sido turnados 36 tocas para elaborar los respectivos proyectos de resolución sobre apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia por la comisión de delitos.

Por último, a propuesta del magistrado Cortés Jáuregui, el pleno de la Sala Penal acordó efectuar en fecha próxima una reunión con todos los secretarios de estudio y cuenta adscritos a dicho cuerpo colegiado para definir criterios uniformes y evitar resoluciones contradictorias que generen confusión e inseguridad jurídica.

En la siguiente sesión ordinaria los magistrados resolverán los mencionados proyectos sobre apelaciones a sentencias definitivas de primera instancia.

-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario