lunes, 7 de junio de 2010

Despiden con honores los maestros a Federico González Gallo

Tepic, Nayarit, junio 07.- Los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 20 del SNTE, rindieron un homenaje de cuerpo presente a su ex dirigente, el maestro Federico González Gallo quien falleció el pasado domingo a la edad de 96 años, de los cuales, 78 los dedicó enteramente a la docencia, como supervisor de la zona 35 del municipio de San Blas. La sede del singular acto, el auditorio del edificio sindical, que durante su gestión a principios de la década de los sesentas fue construido y albergó La Casa del Maestro.

Familiares y amigos, cientos de sus compañeros maestros participaron de este que fue, el reiterado reconocimiento a un hombre de ideas, un hombre de la educación. Correspondió al actual secretario General de la Sección 20, Roberto Ávila Arciniega, reseñar pasajes de su vida desde su nacimiento en 1913, su etapa como estudiante, maestro rural, líder indiscutible de los maestros y su paso por el Congreso del estado donde en 1993 ocupó un espacio como Diputado, “el maestro González Gallo, nos deja a todos un enorme legado, el del servicio, de liderazgo y compromiso por grandes causas” asentó en su mensaje Ávila Arciniega.

En el evento, destacó la presencia de los ex secretarios generales de la sección 20 del SNTE, entre ellos, al profesor Liberato Montenegro Villa, Alfredo Zmery de Alba, Rubén Alvarado, Sergio Sandoval Paredes, J. Guadalupe Sánchez Jaime, Erasmo Vázquez López y el Senador Gerardo Montenegro Ibarra quienes montaron guardia de honor.

Se escucharon mensajes de agradecimiento como el del niño Jorge Gadiel Ibarra, quien recordó con afecto a su supervisor de zona, la maestra Paula Elena que leyó un acróstico y el testimonio del hijo del maestro Federico González Gallo, quien agradeció el reconocimiento que hacían a su padre a quien calificó como un hombre que tuvo una vida plena.

El magisterio de Nayarit y el mismo estado están de luto ante la pérdida de un hombre de ideas, luchador social, que supo anteponer los intereses personales a los de las mayorías, que sirvió a su pueblo desde la trinchera de la educación y que demostró que es posible dar una vida entera a una inmejorable causa como la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario