domingo, 13 de junio de 2010

Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

*Resuelven magistrados de la Sala Mixta asuntos relacionados con la justicia para adolescentes y la familia

*Aprobaron 26 proyectos en sesión no exenta de debate

Tepic, Nay., 13 de junio de 2010.

En sesión no exenta de debate, los tres magistrados de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia aprobaron 26 proyectos de resolución relacionados con sentencias y actuaciones de jueces de primera de instancia.

Los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (presidente), R. Adrián Rodríguez Alcántar y Ana Isabel Velasco García analizaron y discutieron, en materia penal, asuntos relacionados con la justicia para adolescentes y expedientes en los que se ve afectada la familia.


En materia civil, resolvieron asuntos relacionados con la materia familiar, como los juicios sucesorios, alimentos, reconocimientos de paternidad, pérdidas de patria potestad y custodia de menores.

Aunque no se ha dado el caso, debido a la discusión que se ha venido dando en las sesiones, es posible la formulación de un voto particular, lo cual reflejaría, por una parte, que los magistrados han estudiado a fondo cada expediente y, por otra, que interpretan la ley y la aplican al caso concreto a fin de impartir justicia, sin preocuparse por si la resolución del pleno logrará unanimidad, señaló el magistrado presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta, González Momita.

Cabe señalar que a la mencionada sesión de sala asistió la secretaria de acuerdos, Dora Lucía Santillán Jiménez, quien levantó la correspondiente acta circunstanciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario