domingo, 27 de junio de 2010

Poder Judicial de Nayarit

Comunicado
*Inician festejos del 125 aniversario de la fundación del primer Tribunal de Justicia en lo que hoy es Nayarit
*Incluyen firma de convenio con la Suprema Corte; acudirá el ministro presidente
Tepic, Nay., 27 de junio de 2010.
La mañana de este lunes iniciarán los festejos del 125 aniversario de la fundación del primer Tribunal de Justicia en lo que hoy es Nayarit, que consistirán en conferencias sobre temas jurídicos, presentaciones de libros, eventos artísticos y, el viernes 2 de julio, la firma de un convenio interinstitucional con la presencia del ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La mayor parte de las actividades conmemorativas tendrán lugar en el ex hotel Palacio, edificio que se ubica en la esquina de avenida México y Zapata de Tepic y es la sede del Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas, en cuyo auditorio, a las once de la mañana de este lunes, se efectuará la inauguración e inmediatamente después, la conferencia “La impartición de justicia, tarea compartida entre el Poder Judicial federal y el Tribunal Superior de Justicia”, a cargo del magistrado federal Francisco Olmos Avilés.
Acto seguido, tendrá lugar la inauguración de las exposiciones fotográfica de Tepic y de libros de la Casa de la Cultura Jurídica del estado, informó la Comisión Especial encargada de los festejos, que preside el magistrado Manuel Salinas Solís. Agregó que a las seis de la tarde de este mismo lunes está programada la presentación del libro El Tigre del Nayar, de Queta Nava Gómez.
El martes 29 de junio se efectuará a las cinco de la tarde la conferencia “El derecho penal sustantivo en el marco del nuevo sistema de justicia penal mexicano”, a cargo del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato de la universidad de ese mismo estado, mientras que a las siete de la noche será presentado el libro Esteban Baca Calderón, de Pedro López González, para concluir la jornada con la actuación del Mariachi Tradicional.
Al día siguiente, a las seis de la tarde, también en el auditorio del edificio del ex hotel Palacio, el doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y director de la Escuela Judicial de esa misma entidad federativa, dictará la conferencia “La resolución penal: errores frecuentes”.
Para el jueves 1 de julio se programaron dos actividades: a las seis de la tarde, la presentación del libro electrónico Historia del Poder Judicial de Nayarit, de Rosa Evelia Medina Espinosa, y una hora después, la actuación del Grupo de Cuerdas Juvenil de la Escuela Superior de Música.
El viernes 2 de julio, en el auditorio Rey Nayar del Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de avenida Juárez y Zacatecas, tendrá lugar la firma de un convenio interinstitucional del Poder Judicial del estado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, representada por el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien, en compañía de autoridades estatales y municipales, adicionalmente develará una placa conmemorativa en el mencionado inmueble.
Para concluir los festejos del 125 aniversario de la fundación del primer Tribunal Supremo en lo que hoy es Nayarit, el mismo viernes a las seis de la tarde, en el edificio del ex hotel Palacio, ofrecerán sendas interpretaciones la Orquesta de Cámara de Nayarit y la soprano Alma Rocío Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario