miércoles, 11 de agosto de 2010

Poder Judicial de Nayarit Comunicado

*Nuevo curso para abogados nayaritas sobre el nuevo sistema penal acusatorio
*La capacitación estará a cargo de especialista del Instituto Nacional de Ciencias Penales
Tepic, Nay., 10 de agosto de 2010.
La próxima semana se efectuará en Tepic un nuevo curso de capacitación de abogados nayaritas sobre el sistema penal acusatorio, próximo a instaurarse en nuestro país, ahora con temas relacionados con la función del ministerio público.
El mencionado curso, que contará con el respaldo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), será impartido por el especialista Normando Antillón Orozco del lunes 16 al viernes 19 de agosto en el auditorio Rey Nayar del Palacio de Justicia de la capital nayarita.
Podrán asistir más de un centenar de servidores públicos del Poder Judicial de Nayarit, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Procuraduría General de la República, así como abogados litigantes.
Durante cinco horas diarias a partir de las cuatro de la tarde de la próxima semana, Antillón Orozco disertará sobre “El ministerio público en el sistema penal acusatorio” y específicamente sobre las funciones de dicha institución en las etapas de investigación, intermedia y de juicio oral del sistema acusatorio, así como los retos y cambios necesarios del ministerio público frente a la nueva forma de enjuiciamiento penal, entre otros subtemas.
Normando Antillón Orozco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con diplomados sobre juicio oral, procuración de justicia, criminología e impartición de justicia; recibió capacitación para ser defensor público en el nuevo sistema acusatorio y cuenta con diversos reconocimientos como capacitador en materia de juicios orales en el British Council en el Tecnológico de Monterrey, el Inacipe y la Universidad de San Diego en California.

Antillón Orozco ha sido agente del ministerio público y secretario de juzgado penal, así como coordinador interino de la Defensoría Pública y actualmente defensor público oral en el estado de Chihuahua, entre otras responsabilidades.
El mencionado curso, que tendrá una duración de veinte horas, se sumará a eventos de capacitación sobre el sistema penal acusatorio como el efectuado recientemente con la asistencia de los jueces de primera instancia del estado, de octubre de 2009 a febrero del presente año, con el apoyo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), y otros a cargo del Inacipe, como el de “Destrezas de litigio oral”, realizado en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario