jueves, 19 de agosto de 2010

Poder Judicial de Nayarit Comunicado

*Mejora personal de los juzgados de primera instancia servicio a la ciudadanía
*Contribuyen magistrados y jueces consejeros a fortalecer el equipo de trabajo
Tepic, Nay., 19 de agosto de 2010.
En su visita mensual a los juzgados de primera instancia, además de dialogar con el personal, con abogados postulantes y otras personas que son parte en los juicios, magistrados y jueces consejeros del Poder Judicial de Nayarit verificaron el avance en el mejoramiento de las instalaciones y en algunos casos entregaron equipo tanto para facilitar el desempeño de los funcionarios judiciales como para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Tal visita mensual se deriva del correspondiente acuerdo del Consejo de la Judicatura, en cumplimiento del cual, por ejemplo, la magistrada Ana Isabel Velasco García entregó equipo para el funcionamiento más eficaz del juzgado mixto de Huajicori y constató diversas mejoras materiales, con lo que estimó que “estamos a un 80% de avance en el logro del objetivo planteado, por lo menos en este juzgado”.
Asimismo dijo que “aun cuando estamos haciendo un esfuerzo por que todos los juzgados se encuentren en las mejores condiciones, todavía nos hace falta trabajar en ese sentido”.
A la magistrada Velasco García le correspondió también visitar los juzgados Penal y Civil de Acaponeta e igualmente constató los avances de infraestructura y equipamiento, así como —informó— “la existencia de equipos de trabajo fortalecidos con base en el gusto por las labores que desempeñan, por el respeto mutuo y la solidaridad que entre todos se demuestran”, por lo cual les expresó su felicitación.
Por su parte, el magistrado R. Adrián Rodríguez Alcántar recorrió los cuatro juzgados penales de la capital nayarita y el mixto de Xalisco, donde comentó con el personal sobre su carga de trabajo, en específico sobre los expedientes ingresados y resueltos en el periodo de enero a julio del presente año.
De igual forma atendió a diversas personas y abogados, quienes expusieron asuntos que son de conocimiento de los juzgados penales, además de dialogar con justiciables que esperaban ser atendidos por los jueces.

El magistrado Rodríguez Alcántar también recibió de servidores judiciales solicitudes de carácter administrativo, sobre las cuales informará al Consejo de la Judicatura.

En la segunda etapa de la visita mensual de consejeros a los juzgados de primera instancia participaron igualmente los magistrados Lauro Jiménez Borrayo y Óscar Saúl Cortés Jáuregui, a quienes les correspondió recorrer los juzgados familiares y mercantiles de Tepic, respectivamente.

Por su parte, la magistrada Laura Elena Fletes Fletes visitó los juzgados mixtos de Santiago Ixcuintla y Villa Hidalgo; Manuel Salinas Solís, el Civil y el Penal de Tecuala; Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, el mixto de Tuxpan; Jorge Ramón Marmolejo Coronado, los mixtos de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, y Román Carlos Rafael González Momita, los de Ixtlán del Río y Jala.

Finalmente, correspondió al magistrado Pedro Álvarez Hormaeche visitar el Juzgado Penal y los civiles de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas. La próxima semana, el magistrado José Guadalupe Campos Hernández completará en los juzgados Civil y Penal de Las Varas, municipio de Compostela, la visita mensual de integrantes del Consejo de la Judicatura a los juzgados de primera instancia del estado.
-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario