miércoles, 11 de agosto de 2010

Poder Judicial de Nayarit

*A fin de mejorar las condiciones laborales y el servicio en juzgados, instalan nuevos equipos de aire acondicionado
*Inversión de casi 900 000 pesos, sobre todo en la costa, decidió el Consejo de la Judicatura
Tepic, Nay., 11 de agosto de 2010.
A fin de mejorar las condiciones en que laboran los servidores judiciales y por ende el servicio de impartición de justicia, especialmente en los juzgados de primera instancia que se ubican en la costa y otras zonas con altas temperaturas, se ha instalado ya más de la mitad de los 111 equipos de aire acondicionado que en julio adquirió el Poder Judicial de Nayarit con una inversión de 875 583 pesos.
De esta manera, se sustituyen equipos inoperantes que se colocaron en dichos juzgados por lo menos hace once años y cuyo mantenimiento ya era incosteable, informó la Secretaría de Administración del Poder Judicial.
La mencionada inversión fue acordada por el Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Jorge Armando Gómez Arias, tras el correspondiente proceso de licitación pública que dispone la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Almacenes del Estado de Nayarit.
A la fecha se han instalado los nuevos equipos de aire acondicionado en los juzgados de primera instancia de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas, así como de Compostela, Las Varas, Bucerías, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Jala y Santa María del Oro.
La colocación de los mencionados equipos no ha interrumpido la prestación del servicio de impartición de justicia, pues al efecto se aprovechó el periodo vacacional de la segunda quincena de julio.
Prácticamente todos los nuevos sistemas ya se encuentran en funcionamiento y en juzgados como los de Las Varas y Bucerías, están por concluirse las instalaciones eléctricas necesarias.
La inoperancia de los anteriores equipos de aire acondicionado fue un constante motivo de queja del personal de los juzgados de primera instancia, el cual fue debidamente atendido por el Consejo de la Judicatura, compuesto por los 17 magistrados del Tribunal Superior de Justicia y dos jueces consejeros.
-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario