sábado, 14 de agosto de 2010

Poder Judicial de Nayarit

Comunicado
*Iniciaron magistrados visita mensual a los juzgados de primera instancia
*Atender a justiciables y dialogar con el personal, entre los fines
Tepic, Nay., 12 de agosto de 2010.
Con la participación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia se efectuó la primera de dos etapas de la visita de autoridades judiciales a los juzgados de primera instancia de nuestro estado, correspondiente al mes de agosto. La segunda etapa, en que el resto de magistrados y jueces integrantes del Consejo de la Judicatura visitarán los juzgados, está programada para el miércoles 18 de agosto.
Verificar el adecuado funcionamiento de los juzgados de primera instancia, dialogar con el personal y atender a ciudadanos que son parte en algún juicio, son los fundamentales propósitos de la visita de los magistrados y jueces consejeros.
En esta ocasión, correspondió al magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto recorrer los juzgados mixtos de Compostela y San Pedro Lagunillas, donde además de entrevistarse con los jueces, secretarios de acuerdos, notificadores y personal administrativo, atendió a justiciables que en su mayoría trataron asuntos penales. En el primero de dichos municipios sostuvo además un encuentro con el alcalde Héctor López Santiago.
Por su parte, el magistrado Ismael González Parra visitó el juzgado mixto de primera instancia de San Blas, en tanto que los magistrados José Miguel Madero Estrada y Rafael Pérez Cárdenas acudieron a los juzgados civiles y al de Adolescentes de Tepic, respectivamente.
Para el miércoles 18 está prevista la visita del resto de magistrados y jueces consejeros a otros juzgados —en total 32—, conforme a la programación de la Consejo de la Judicatura, órgano encargado de la planeación institucional, evaluación, administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial de la institución responsable de impartir justicia en nuestro estado.
-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario